Historial de la revista

Comunicación y Sociedad comenzó a publicarse en 1987 como un esfuerzo del entonces Centro de Estudios de la Información y la Comunicación (CEIC) de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de socializar los resultados y avances de investigación de la comunidad académica pionera en el estudio de la comunicación en México. Surge en forma de Cuaderno, pero a partir del número 4-5 se convierte en una revista, en la cual publican no solo investigadores locales (del CEIC) sino colaboradores nacionales e internacionales. A partir del número 8 se convierte en una revista cuatrimestral; posteriormente con el número 35 cambia a una periodicidad semestral, llegando a contar con 40 volúmenes, en su primera época.

A partir de enero de 2004, Comunicación y Sociedad inicia su Nueva Época, donde se consolida como un referente en el campo académico, publicando semestralmente artículos provenientes de todo Iberoamérica.

Con el número 23 (enero-junio 2015) se convierte en una revista en formato electrónico, bajo el gestor Open Journal Systems.

A partir del número 25 la revista cambia su periodicidad a cuatrimestral. Se publica en enero, mayo y septiembre.