La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000. El caso de la cobertura de la Marcha Zapatista

Autores/as

  • Érika Areli Villegas Universidad de Laval

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i5.4010

Palabras clave:

prensa, política, análisis de contenido, prensa escrita, discursos periodísticos, democracia, medios de comunicación

Resumen

Las elecciones federales de 2000 y la consecuente derrota del PRI ponen fin a un largo proceso de democratización e inician uno de redefinición de los actores políticos de la escena pública, incluidos los medios de comunicación.Ante este nuevo escenario y dentro del marco normativo de la prensa (la teoría político-económica de la prensa, agenda-setting y agenda-building), observamos el comportamiento de ésta frente a un mismo suceso, a través de la comparación del discurso periodístico de tres diarios de circulación nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-24

Cómo citar

Areli Villegas, Érika. (2015). La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000. El caso de la cobertura de la Marcha Zapatista. Comunicación Y Sociedad, 3(5), 35-57. https://doi.org/10.32870/cys.v0i5.4010

Número

Sección

Artículos de investigación