La investigación sobre la comunicación en Francia. Tendencias y carencias

Autores/as

  • Thierry Lancien Universidad de París VIII y Grupo de Estudio e investigación sobre los Dispositivos y los Actores de la Comunicación (GRÉDAC)
  • Hélène Cardy Universidad de París VIII y Grupo de Estudio e investigación sobre los Dispositivos y los Actores de la Comunicación (GRÉDAC)
  • Janine Delatte Universidad de París VIII y Grupo de Estudio e investigación sobre los Dispositivos y los Actores de la Comunicación (GRÉDAC)
  • Gilles Delavaud
  • Pascal Froissart
  • Anolga Rodionof

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i2.4219

Resumen

El presente artículo es el resultado de las ponencias presentadas durante el Coloquio “La comunicación en Europa, la búsqueda de las relaciones entre investigación y sociedad”, en el que no se buscó establecer un panorama completo de la investigación en comunicación en Francia sino más bien, a partir de diferentes tipos de indicadores, intentar organizar una primera cartografía sobre el estado de la cuestión. De esta forma se presentan los trazos de una primera exploración: en lo referente a la disciplina en Francia, seguida del análisis de la situación de los organismos públicos relacionados con el tema, así como de las revistas y de los nuevos conceptos de la materia, concluyendo con un análisis sobre las listas de discusión sobre la investigación y la comunicación desarrolladas en Internet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-14

Cómo citar

Lancien, T., Cardy, H., Delatte, J., Delavaud, G., Froissart, P., & Rodionof, A. (2015). La investigación sobre la comunicación en Francia. Tendencias y carencias. Comunicación Y Sociedad, 1(2), 37-70. https://doi.org/10.32870/cys.v0i2.4219

Número

Sección

Artículos de investigación