La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital

Autores/as

  • Carlos Muñiz Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i23.64

Palabras clave:

Framing, encuadre de juego político, encuadre de asunto o temático, campaña electoral, prensa digital

Resumen

Los medios juegan un papel crucial durante las campañas electorales al transmitir información que será utilizada por los ciudadanos en su toma de decisiones. Con el objetivode detectar qué tratamiento informativo ofreció la prensa digital de las elecciones a la Presidencia deMéxico de 2012, se realizó un análisis de contenido (n = 1287) de la campaña electoral. El estudio detectó un uso predominante del encuadre de juego estratégico (strategic game frame) durante toda la campaña, en detrimento del encuadre de asunto o temático (issue frame).

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Publicado

2014-11-21

Cómo citar

Muñiz, C. (2014). La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital. Comunicación Y Sociedad, (23), 67-95. https://doi.org/10.32870/cys.v0i23.64

Número

Sección

Artículos de investigación