Crowdfunding como alternativa para el desarrollo del periodismo de investigación: análisis del sector educativo en Portugal

Palabras clave: Periodismo de investigación, Educación, Emprendimiento, Financiación, Crowdfunding

Resumen

La crisis de alto riesgo a partir de 2007 y la disponibilidad de noticias gratuitas en Internet llevaron a una disminución drástica del periodismo de investigación en Portugal. El crowdfunding podría ser una alternativa a los modelos tradicionales de financiamiento del periodismo de investigación. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el uso del crowdfunding para financiar el periodismo de investigación en ese país. La metodología utilizada es exploratoria. Los principales resultados confirman las bajas habilidades empresariales de los periodistas. Sugerimos la inclusión futura de disciplinas en economía y emprendimiento en los grados académicos en Portugal para superar este problema.

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Publicado
2019-11-06
Cómo citar
Dos Santos, M. J., & Ahmad, N. (2019). Crowdfunding como alternativa para el desarrollo del periodismo de investigación: análisis del sector educativo en Portugal. Comunicación Y Sociedad, 1-23. Recuperado a partir de http://comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7374
Sección
Temática general