Modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de Twitter

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.6437

Palabras clave:

Twitter, Difusión de noticias, Medios sociales, Modelamiento de temas, Big Data

Resumen

Este estudio busca caracterizar el modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales y determinar los factores que influyan en su aparición. Con técnicas en torno a la filosofía del Big Data se analizó un año de tuits del medio colombiano El Tiempo, encontrando que la aparición de temas en el largo plazo se relaciona con atributos del mensaje. Se mencionan implicaciones teóricas y contribuciones para otros modelos a la luz del modelo de Difusión de Innovaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-03-06

Cómo citar

Arcila Calderón, C., Barbosa Caro, E., & Aguaded, I. (2019). Modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de Twitter. Comunicación Y Sociedad, 1-21. https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.6437

Número

Sección

Temática general