Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- Los autores aceptan el compromiso de traducir el artículo por su cuenta contratando servicios profesionales de traducción.
-
El artículo a postular es original e inédito, lo cual se manifiesta en una Carta de Declaración de Autoría, que se adjuntará en el paso 2 del proceso de envío. No se ha postulado a ninguna otra publicación simultáneamente.
-
La extensión del manuscrito es mínimo de 15 cuartillas y no sobrepasa las 25, incluyendo tablas, gráficos, anexos y bibliografía. Se envía en formato Word, con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, márgenes de 2.5 cm. superior, inferior y laterales.
- Se incluye en español e inglés el título del artículo; un resumen temático que explica el objetivo del artículo, método, resultado y su aporte a los estudios de la comunicación en no más de cinco líneas (600 caracteres incluidos los espacios); así como cinco palabras clave que sirven como descriptores del texto.
-
En la información de usuario de los autores se incluyen: nombres completos, institución de pertenencia, áreas de investigación, dirección postal, teléfono, correo electrónico e identificador ORCID.
-
Se especifica el nombre de la institución que financia la investigación de la cual se desprende el artículo.
-
Se ha eliminado toda referencia que evidencie la autoría del artículo.
-
Las notas a pie de página tienen una numeración consecutiva y se utilizan sólo para hacer comentarios y aclaraciones.
-
Las citas en el texto corresponden al estilo APA (Séptima Edición).
- Las referencias bibliográficas se agrupan al final del artículo en orden alfabético según las normas de estilo de APA (Séptima edición).
Las campañas políticas en la América Latina contemporánea. Legados políticos e innovaciones tecnológicas en la encrucijada
- Análisis comparativos de campañas políticas entre países latinoamericanos.
- Estudios de caso que examinan la utilización de retórica o estrategias populistas en contiendas electorales.
- Investigaciones sobre el papel de las plataformas de redes sociales en la difusión de desinformación y la formación de la opinión pública en el marco de campañas electorales.
- Evaluaciones de las representaciones mediáticas de comunidades minoritarias, tales como las LGBTQ++ e indígenas, durante las campañas.
- Análisis de desempeño de los medios de comunicación y la cobertura periodística sobre las campañas.
- Estudios que exploran el impacto de las tecnologías emergentes en el comportamiento de los votantes, incluidos rasgos de polarización y cámaras de eco.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Ver política de privacidad de la Universidad de Guadalajara: http://www.udg.mx/es/info/politica-de-privacidad-y-manejo-de-datos