La tribu de los memes. Un territorio virtual de inclusión-exclusión entre los adolescentes
DOI:
https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7327Resumen
Los memes constituyen recursos simbólicos especialmente significativos para los adolescentes por su capacidad de condensación de sentidos compartidos a nivel global y local. Este artículo presenta los resultados de una etnografía en línea que evidencia, por una parte, cómo se expresan dichos recursos paródicos en la generación de identidades tribales y estrategias de inclusión-exclusión social, y por otra, la conveniencia epistemológica y metodológica de no separar la creación y el consumo de contenidos de la producción de sentido en el estudio de las prácticas adolescentes en la Red.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.