Limitaciones y alcances del enfoque de domesticación de la tecnología en el estudio del teléfono celular

Autores/as

  • Consuelo Yarto Wong Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i13.1575

Palabras clave:

domesticación, tecnología, teléfono celular, teléfono móvil, tecnologías personales de comunicación

Resumen

El trabajo se propone examinar la utilidad del enfoque de domesticación aplicado al estudio de las tecnologías móviles de comunicación, en general, y del teléfono celular, en particular. Con base en la revisión de la literatura, se presentan los antecedentes teóricos, se definen los conceptos relacionados con el proceso de domesticación y se profundiza en algunos supuestos básicos del mismo. Se dis cuten las posibilidades y limitaciones del enfoque en el estudio del celular, y se señala la necesidad de "purificar" el concepto de domesticación para ampliar la perspectiva de análisis e incluir los procesos de uso y apropiación fuera del ámbito doméstico.

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Publicado

2015-04-15

Cómo citar

Yarto Wong, C. (2015). Limitaciones y alcances del enfoque de domesticación de la tecnología en el estudio del teléfono celular. Comunicación Y Sociedad, 7(13), 173-200. https://doi.org/10.32870/cys.v0i13.1575

Número

Sección

Artículos de investigación