Notas para una exploración teórica sobre los estudios de producción de comunicación mediática (periodismo, opinión pública y comunicación política)

Autores/as

  • Salvador de León Vázquez ITESO

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i9.2028

Palabras clave:

campo de estudio, teorías de comunicación, opinión pública, periodismo

Resumen

En este texto se pretende explorar el sitio que ha ocupado el estudio de la producción de comunicación mediática y cómo ha sido armada en el contexto de la conformación e institucionalización del campo de estudio de la comunicación. Históricamente, se ha mantenido una preocupación fundamental por entender cómo las organizaciones mediáticas confluyen con otros actores sociopolíticos, y cómo los procesos de producción simbólica se conectan desde los medios con otros procesos económicos, políticos y socioculturales.

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Publicado

2015-06-22

Cómo citar

de León Vázquez, S. (2015). Notas para una exploración teórica sobre los estudios de producción de comunicación mediática (periodismo, opinión pública y comunicación política). Comunicación Y Sociedad, 5(9), 145–173. https://doi.org/10.32870/cys.v0i9.2028

Número

Sección

Artículos de investigación