Una revisión histórica del proceso de concentración multimedia en Estados Unidos

Autores/as

  • Ana I. Segovia Alonso Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i2.4221

Resumen

Desde el ámbito de la economía política, este artículo aborda la red de intereses y conexiones en que están inmersos los medios de comunicación y que los sitúan dentro de una ideología específica. Se analiza como estudio de caso la evolución en la estructura de la propiedad de los medios de comunicación en Estados Unidos, bajo el entendido que ésta ha marcado la evolución de la industria de medios en el resto del mundo. Con este análisis se deja constancia de las relaciones de la industria de la comunicación con el poder económico y político y se da cuenta de los procesos legislativos que han conducido a la concentración de la propiedad en esta área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-14

Cómo citar

Segovia Alonso, A. I. (2015). Una revisión histórica del proceso de concentración multimedia en Estados Unidos. Comunicación Y Sociedad, 1(2), 99–123. https://doi.org/10.32870/cys.v0i2.4221

Número

Sección

Artículos de investigación