¿Leer para qué? Hacia una política de la lectura

Autores/as

  • Sarah Corona Berkin Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i2.4225

Resumen

Este artículo propone rescatar la dimensión política del lenguaje escrito en la enseñanza de la lectoescritura. A partir de la revisión de distintos abordajes teóricos en torno a la escritura, la autora reflexiona sobre su uso en el espacio público. A manera de ejemplo, se ofrecen algunos resultados de su investigación con jóvenes de distintos grupos sociales sobre sus competencias lectoescritoras. Se muestra el impacto de la valoración de dicha forma comunicativa en la participación de los jóvenes en el espacio público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-14

Cómo citar

Corona Berkin, S. (2015). ¿Leer para qué? Hacia una política de la lectura. Comunicación Y Sociedad, 1(2), 229–246. https://doi.org/10.32870/cys.v0i2.4225

Número

Sección

Artículos de investigación