Comunicación e integración en la era digital: un balance de la transición hacia la televisión digital en Brasil y Argentina
DOI:
https://doi.org/10.32870/cys.v0i1.4232Resumen
En este trabajo se analizan las bases sobre las que se está desarrollando el proceso de transición hacia la TV digital en Brasil y Argentina, y se discuten las posibilidades que la transición presenta para replantear la estructura de mercado y el modelo de regulación de la TV abierta en los países del Mercosur. La principal hipótesis es que la TV digital abre una oportunidad única para reformar el actual modelo de radiodifusión basado en la concesión de un número reducido de licencias a operadores de tipo generalista. Al multiplicar la capacidad de transmisión y facilitar el desarrollo de servicios interactivos tanto de entretenimiento como educativos y de información, la transición a la TV digital se ofrece como instrumento de política pública para alcanzar objetivos clave en materia de comunicación, como el pluralismo, la apertura del mercado y el achicamiento de la llamada brecha digital.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.