Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6302

Palabras clave:

Comunicación política, campañas electorales, impacto de los medios y las campañas, compromiso cívico

Resumen

Este artículo analiza el impacto de la exposición a los medios y las campañas sobre el compromiso cívico en la elección presidencial mexicana de 2012 mediante análisis estadísticos multivariados con datos de una encuesta postelectoral sobre cultura política y prácticas ciudadanas con representatividad nacional. Los resultados son más consistentes con las teorías de la movilización, que con las teorías del malestar mediático.

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Biografía del autor/a

Oniel Francisco Díaz Jiménez, Universidad de Guanajuato

Oniel Francisco Díaz Jiménez.Profesor-investigador en el Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato. Campus Guanajuato.Lascurain de Retana #5, zona centro, Guanajuato, Gto.Teléfono conmutador +52 01 473 732 00 06Correo electrónico: oniel.diaz@ugto.mx

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Publicado

2017-04-26

Cómo citar

Díaz Jiménez, O. F. (2017). Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012. Comunicación Y Sociedad, (29), 139-164. https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6302

Número

Sección

Comunicación Política