La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6423

Palabras clave:

Comunicación política, Campaña electoral, Internet, Twitter, España

Resumen

Este estudio se centra en el uso partidario de Twitter en las elecciones generales de 2015, en España. El objetivo es conocer si la estrategia y planificación diseñada por los partidos tiene equivalencia con el resultado, en términos de viralización. Como método se aplican entrevistas a responsables de campaña y un análisis de contenido de los mensajes publicados. Las conclusiones permiten detectar que la estrategia en Twitter no resulta exitosa si no se considera la repercusión mediática tradicional.

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Publicado

2017-04-26

Cómo citar

Campos-Domínguez, E., & Calvo, D. (2017). La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015. Comunicación Y Sociedad, (29), 93–116. https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6423

Número

Sección

Comunicación Política

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