Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7728

Palabras clave:

Periodismo inmersivo, Realidad virtual, Periodismo de marca, Cultura, Educación

Resumen

La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de RTVE. Se emplea el método del estudio de caso, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados revelan que la realidad virtual (RV) es un formato atractivo para difundir noticias culturales porque favorece la experiencia inmersiva del usuario, y solo en un 20% se utiliza este formato para informar contenido de marca.

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Publicado

2021-04-21

Cómo citar

Sánchez Gonzales, H. M., & Benítez Gutiérrez, A. (2021). Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE. Comunicación Y Sociedad, 1–28. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7728

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