Análisis crítico de las campañas de comunicación para fomentar la “cultura del agua” en México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i26.1171

Palabras clave:

Cultura del agua, campañas de comunicación, políticas públicas, educación, conservación del agua

Resumen

Se analizaron las campañas publicitarias efectuadas por la Comisión Nacional del Agua con el objetivo de fomentar la cultura del agua en la población, y se identificaron algunos factores que explican su limitado impacto en la modificación de hábitos en su consumo. Se concluye que es necesario considerar procesos de aprendizaje formativo y participativo como parte de dichas campañas para que sean más eficaces.

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Biografía del autor/a

David Ortega-Gaucin, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Investigador (Candidato SNI)Subcoordinación de Hidrología Superficial, IMTA 

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Publicado

2016-04-25

Cómo citar

Ortega-Gaucin, D., & Peña-García, A. (2016). Análisis crítico de las campañas de comunicación para fomentar la “cultura del agua” en México. Comunicación Y Sociedad, (26), 223–246. https://doi.org/10.32870/cys.v0i26.1171

Número

Sección

Artículos de investigación

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