Poner una marca verde en el asfalto. Comunicación y prácticas de agroecología urbana en Colombia: una mirada a Bogotá

Autores/as

  • Juan Carlos Valencia Rincón Pontificia Universidad Javeriana https://orcid.org/0000-0002-3844-2811
  • Ana Paula García García Pontificia Universidad Javeriana

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2025.8646

Palabras clave:

Prácticas comunicativas, Movimientos sociales, Agroecología, Colombia

Resumen

La agroecología urbana se ha vuelto común en ciudades de América Latina. Este artículo analiza encuentros de saberes y prácticas comunicativas entre agricultores urbanos en Bogotá, Colombia. Visitamos huertas y aplicamos un cuestionario cualitativo y cuantitativo, etnografía participativa y analizamos métricas de redes sociales. Estas iniciativas existen y persisten gracias a la comunicación cara a cara y mediada a través de redes sociales, que les permite organizarse, reunirse, aprender y llegar a acuerdos.

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Publicado

2025-02-19

Cómo citar

Valencia Rincón, J. C., & García García, A. P. (2025). Poner una marca verde en el asfalto. Comunicación y prácticas de agroecología urbana en Colombia: una mirada a Bogotá. Comunicación Y Sociedad, 1–24. https://doi.org/10.32870/cys.v2025.8646

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