#ElOrgulloPermanece ante la pandemia. Usuarios, redes y contenido LGBT+ mexicanos en Twitter

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DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8130

Palabras clave:

Activismo, Movimiento social, Práctica comunicativa, LGBT , Redes sociales

Resumen

Se analiza una red producto de la marcha virtual del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México ante el contexto de la COVID-19. Mediante el Análisis de Redes Sociales (ARS) se recolectaron 7 558 nodos y 13 527 interacciones alrededor del hashtag #ElOrgulloPermanece durante junio de 2020. Entre los resultados destaca que los usuarios con mayor relevancia en la red son productores de contenido LGBT+, quienes junto a otros usuarios construyen un sentido colectivo a través de la interacción y difusión de dicho contenido. Estas son prácticas comunicativas que forman parte del activismo contemporáneo.

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Olmedo Neri, R. A. (2022). #ElOrgulloPermanece ante la pandemia. Usuarios, redes y contenido LGBT+ mexicanos en Twitter. Comunicación Y Sociedad, 1–22. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8130

Número

Sección

Prácticas colaborativas de conocimiento y movimientos sociales

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