Periodistas frente a los monitoreos de medios: un análisis desde la teoría del campo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2024.8717

Palabras clave:

Monitoreos, Medios de comunicación, Periodismo, Desarrollo de los medios de comunicación, Teoría de campo

Resumen

Los monitoreos de medios no suelen acompañarse de indagaciones sobre la manera en que las y los periodistas consumen e interpretan estos proyectos. Mediante entrevistas, este estudio llena ese vacío de información al centrarse en la subjetividad de periodistas de medios monitoreados. El estudio, fundamentado en la teoría del campo de Bourdieu, reveló posiciones frente al monitoreo agrupadas en dos polos (conservar/subvertir el campo) estructurados en torno a la acumulación de capitales. Conocer las dinámicas internas del campo periodístico permitió comprender su grado de apertura al cambio.

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Publicado

2024-05-08

Cómo citar

Rodelo, F. V., & Casillas Olivares, Z. (2024). Periodistas frente a los monitoreos de medios: un análisis desde la teoría del campo. Comunicación Y Sociedad, 1–23. https://doi.org/10.32870/cys.v2024.8717

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