La telerrealidad en las televisiones españolas (1990–1994)
DOI:
https://doi.org/10.32870/cys.v0i15.1144Palabras clave:
España, reality show, telerrealidad, televisión entretenimiento, televisión privadaResumen
Esta investigación pretende establecer una genealogía sobre la telerrealidad en el caso español, valorar la incidencia de estos programas en la función de entretenimiento televisivo, examinar su evolución, su tipología, su adaptación a la competencia y los principales contenidos que emitieron los programas de realidad durante el inicio de las televisiones privadas en España (1990–1994).Descargas
Citas
De Miguel, A. (1992). La sociedad española 1992–1993. Madrid: Alianza.
Eco, H. (1986). La estrategia de la ilusión. Barcelona: Lumen.
Lacalle, C. (2001). El espectador televisivo. Los programas de entretenimiento. Barcelona: Gedisa.
Mateos–Pérez, J. (2008). A la caza del espectador. Estrategias de programación en los inicios de la televisión privada en España (1990–1994). Madrid: UCM.
Orza, G. (2002). Programación televisiva. Buenos Aires: La Crujía.
Rueda, J.C. & Chicharro, M. (2006). La televisión en España (1956–2006). Política, consumo y cultura televisiva. Madrid: Fragua.
Sofres (1991–2000) Anuario de audiencias de televisión 1990–1991. Madrid: Autor.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.