La telerrealidad en las televisiones españolas (1990–1994)

Autores/as

  • Javier Mateos–Pérez Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i15.1144

Palabras clave:

España, reality show, telerrealidad, televisión entretenimiento, televisión privada

Resumen

Esta investigación pretende establecer una genealogía sobre la telerrealidad en el caso español, valorar la incidencia de estos programas en la función de entretenimiento televisivo, examinar su evolución, su tipología, su adaptación a la competencia y los principales contenidos que emitieron los programas de realidad durante el inicio de las televisiones privadas en España (1990–1994).

Descargas

Citas

De Miguel, A. (1992). La sociedad española 1992–1993. Madrid: Alianza.

Eco, H. (1986). La estrategia de la ilusión. Barcelona: Lumen.

Lacalle, C. (2001). El espectador televisivo. Los programas de entretenimiento. Barcelona: Gedisa.

Mateos–Pérez, J. (2008). A la caza del espectador. Estrategias de programación en los inicios de la televisión privada en España (1990–1994). Madrid: UCM.

Orza, G. (2002). Programación televisiva. Buenos Aires: La Crujía.

Rueda, J.C. & Chicharro, M. (2006). La televisión en España (1956–2006). Política, consumo y cultura televisiva. Madrid: Fragua.

Sofres (1991–2000) Anuario de audiencias de televisión 1990–1991. Madrid: Autor.

Descargas

Publicado

2015-03-04

Cómo citar

Mateos–Pérez, J. (2015). La telerrealidad en las televisiones españolas (1990–1994). Comunicación Y Sociedad, (15), 169–194. https://doi.org/10.32870/cys.v0i15.1144

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.