Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación

Autores/as

  • Daniel Mato Universidad Central de Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i8.3833

Palabras clave:

industrias culturales, consumo cultural, crítica, teoría, método

Resumen

Aunque las categorías “industrias culturales” y “consumo cultural” resultan útiles en valiosas publicaciones, no están exentas de problemas. Este texto muestra cómo su uso obstruye algunas posibilidades de investigación y cómo dejar de usarlas abre nuevas posibilidades. Destacar el atributo “cultural” de algunas industrias y consumos, en particular, oculta la relevancia cultural de todas las demás industrias y consumos, y así se obstaculiza el estudio de otras industrias y consumos desde perspectivas culturales.

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Publicado

2015-09-17

Cómo citar

Mato, D. (2015). Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación. Comunicación Y Sociedad, 4(8), 131–153. https://doi.org/10.32870/cys.v0i8.3833

Número

Sección

Artículos de investigación

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