Divergencias en el uso de la IA generativa entre los periodistas deportivos en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2025.8839

Palabras clave:

Inteligencia artificial, Periodismo deportivo, Herramientas digitales, Rutinas productivas, Innovación

Resumen

Este trabajo analiza la penetración de la inteligencia artificial generativa en la información deportiva. Mediante encuestas a 20 editores y responsables de la sección de deportes de 16 medios españoles, se estudia cómo los profesionales dan sentido a esta tecnología y las dinámicas que estos cambios introducen en las redacciones. Los resultados reflejan una implantación desigual. Entre las ventajas, los periodistas deportivos destacan la rapidez en el desempeño de su trabajo; entre los riesgos, la falta de contacto con las fuentes y las posibles incorrecciones. Se evidencia el desconocimiento sobre el potencial de la IA para lograr una mayor eficiencia y generar contenidos con valor añadido.

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Publicado

2025-01-29

Cómo citar

Olabe Sánchez, F., & Arias Robles, F. (2025). Divergencias en el uso de la IA generativa entre los periodistas deportivos en España. Comunicación Y Sociedad. https://doi.org/10.32870/cys.v2025.8839

Número

Sección

Inteligencia artificial y comunicación. Creación y diseño de contenido

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