Opinión pública de la inseguridad: dimensiones de análisis psicosocial en torno al miedo al delito y su tratamiento mediático

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7586

Palabras clave:

Miedo, Sentimiento de inseguridad, Violencia, Políticas públicas, Medios de comunicación masiva

Resumen

Se construye un estado del arte de la relación entre sentimiento de inseguridad, pánico moral, ola de violencia y miedo al delito, atendiendo a disposiciones psicosociales e influencia de los Medios de Comunicación Masiva, junto con los potenciales beneficios de espacios de participación ciudadana, abordando el caso de los Consejos Barriales en Córdoba, Argentina. Se advierte que los medios de comunicación influyen en el incremento del miedo al delito y tienden a reforzar posturas favorables al punitivismo. Por su parte, en los Consejos Barriales se observa que no estarían dadas las condiciones para una crítica a las estrategias mediáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-09-09 — Actualizado el 2021-01-20

Versiones

Cómo citar

Danieli, N. E., & Paz García, A. P. (2021). Opinión pública de la inseguridad: dimensiones de análisis psicosocial en torno al miedo al delito y su tratamiento mediático. Comunicación Y Sociedad, 1–23. https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7586 (Original work published 9 de septiembre de 2020)

Número

Sección

Temática general

Artículos similares

<< < 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.