Las partes y el todo de la historia: Ejemplos como estrategia argumentativa en las noticias chilenas

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DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7314

Palabras clave:

Análisis de contenido, Chile, Noticias, Periodismo, Periódicos

Resumen

La ejemplificación es clave para la percepción de las personas sobre el mundo y es común en los medios. Los ejemplos en las noticias, sin embargo, no son necesariamente precisos y podrían confundir a la audiencia. A partir de un análisis de contenido, este trabajo examina la presencia de casos particulares (ejemplos) en una muestra de diarios chilenos de 1991 a 2015. Los resultados muestran que la ejemplificación está extendida en la prensa de Chile, con un continuo aumento a lo largo de los años.

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Publicado

2019-09-18

Cómo citar

Bachmann, I., & Mujica, C. (2019). Las partes y el todo de la historia: Ejemplos como estrategia argumentativa en las noticias chilenas. Comunicación Y Sociedad, 1-20. https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7314

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