La reinvención del videojuego y nuevas formas de consumo en tiempos de confinamiento. Caso Fortnite

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8455

Palabras clave:

Videojuegos, COVID-19, Consumo, Entretenimiento, Medios digitales

Resumen

El propósito de este artículo es analizar cómo la industria del videojuego ha reinventado la manera de consumir contenido de entretenimiento en tiempos de confinamiento; en concreto, estudiamos el caso de Fortnite. El enfoque metodológico es de tipo cualitativo, apoyado en el análisis de contenido y el análisis del discurso de artículos y noticias procedentes de medios digitales españoles. Los resultados revelan tres factores que han propiciado la innovación en la industria: desarrollo de contenido novedoso, celebración de eventos in-game y valor agregado en la experiencia de los jugadores. 

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Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Soto de la Cruz, J., Cortés Gómez, S., & Lacasa, P. (2023). La reinvención del videojuego y nuevas formas de consumo en tiempos de confinamiento. Caso Fortnite. Comunicación Y Sociedad, 1–23. https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8455

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