Expresión de identidades masculinas en Facebook y TikTok: El caso de De Machos a Hombres y Voices of Brotherhood

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2024.8627

Palabras clave:

Facebook, Identidad, Masculinidades, Medios sociodigitales, TikTok

Resumen

El objetivo central del presente trabajo es identificar, a través de un análisis de contenido, la manera en que se expresan rasgos de identidad masculina en las publicaciones de dos perfiles mexicanos en Facebook y en TikTok. Los principales resultados muestran que en el caso de las masculinidades positivas, esto ocurre principalmente a partir de manifestaciones sobre el autocuidado físico y mental y la paternidad participativa. En las conclusiones destaca que existe una necesidad de proponer nuevas escalas de medición de las masculinidades, que se ajusten a las condiciones culturales cambiantes.

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Publicado

2024-02-15

Cómo citar

Pérez Salazar, G. (2024). Expresión de identidades masculinas en Facebook y TikTok: El caso de De Machos a Hombres y Voices of Brotherhood. Comunicación Y Sociedad, 1-28. https://doi.org/10.32870/cys.v2024.8627

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