La prensa española en TikTok: análisis de sus publicaciones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2024.8644

Palabras clave:

Análisis de contenido, Tiktok, Periodismo, Redes sociales, Videos de noticias

Resumen

Esta investigación analiza la adecuación del contenido informativo que la prensa española está aplicando en TikTok. Con este objetivo, se aborda esta investigación desde un enfoque mixto. Por un lado, se ha llevado a cabo un análisis de contenido sobre 266 vídeos publicados por ocho diarios: cuatro periódicos tradicionales (El País, La Vanguardia, ABC y El Mundo) y cuatro diarios nativos digitales (20 Minutos, El Español, elDiario.es y El Huffpost). Estos hallazgos alcanzados mediante un análisis cuantitativo se complementarán con entrevistas semiestructuradas a los responsables de los medios analizados. 

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Publicado

2023-12-07

Cómo citar

Mora de la Torre, V., & Díaz-Lucena, A. (2023). La prensa española en TikTok: análisis de sus publicaciones. Comunicación Y Sociedad, 1-23. https://doi.org/10.32870/cys.v2024.8644

Número

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Temática general