Sobre los derechos de las audiencias en México

  • Karina Sánchez García Universidad Autónoma del Estado de México
Palabras clave: Derechos de audiencias, telecomunicaciones, radiodifusión, México, comunicación

Resumen

El objetivo del documento es analizar el panorama de los derechos de las audiencias en México; para ello se discuten las distintas concepciones en torno a las audiencias como objeto de estudio de la comunicación; así mismo, se demarca la lucha por los derechos de las audiencias a partir de la reforma política de 1977 y posteriormente se examinan los alcances y limitaciones de tales derechos, así como sus mecanismos de protección a la luz de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (2014).

Biografía del autor/a

Karina Sánchez García, Universidad Autónoma del Estado de México
Maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM. Coordinadora del Foro de Análisis sobre la Reforma en Telecomunicaciones de la UAEM. Líneas de investigación: poder y medios de comunicación; políticas de telecomunicaciones y radiodifusión. Publicaciones recientes: “La reforma en telecomunicaciones y las negociaciones en el Congreso”, en iMex Revista electrónica, Invierno 2014/ 15 No. 7. “La Licitación 21: Un pretexto para estudiar la toma de decisiones en México”, en Alberto Martin Álvarez (coord.) Política, sociedad y poder. Estudios de Sociología Política, México, Instituto Mora (2014).

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Publicado
2016-08-30
Cómo citar
Sánchez García, K. (2016). Sobre los derechos de las audiencias en México. Comunicación Y Sociedad, (27), 97-120. https://doi.org/10.32870/cys.v0i27.1318
Sección
Artículos de investigación