Imágenes y códigos de género

Autores/as

  • Elsie Mc Phail Fanger Universidad Autónoma Metropolitana–Xochimilco

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i17.276

Palabras clave:

Imágenes, códigos de género, medios de comunicación social, reutilización, supervivencia

Resumen

La obra de Aby Warburg ha sido redescubierta por analistas de los medios de comunicación social y teóricos de la imagen, debido a su abordaje multidisciplinario, la pertinencia de su método y la potencia de sus conceptos que atienden a la gestualidad y al movimiento en el arte y en los medios de comunicación masiva. Este texto aplica su "fórmula emotiva" –Pathosformel– al análisis de códigos de género en tres imágenes.

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Publicado

2015-01-08

Cómo citar

Mc Phail Fanger, E. (2015). Imágenes y códigos de género. Comunicación Y Sociedad, (17), 99–129. https://doi.org/10.32870/cys.v0i17.276

Número

Sección

Artículos de investigación

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