Sesgo partidista en medios informativos. Una crítica metodológica y propuesta

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i30.6277

Palabras clave:

Sesgo partidista, investigación de medios, metodología, análisis de contenido, México

Resumen

La constatación científica del sesgo partidista ha sido problemática dadas sus dificultades metodológicas en relación a tres aspectos aquí examinados: el estructural, cuando los investigadores naturalizan la norma de neutralidad en sistemas mediáticos donde es contingente; el organizacional, cuando se ignora la superioridad operativa de unas campañas sobre otras; y el metodológico, acerca del muestreo y validez de los indicadores usados. Las soluciones propuestas en el texto se ponen a prueba en la cobertura de las elecciones mexicanas de 2012, con resultados sugerentes.

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Publicado

2017-08-29

Cómo citar

Echeverría, M. (2017). Sesgo partidista en medios informativos. Una crítica metodológica y propuesta. Comunicación Y Sociedad, (30), 217–238. https://doi.org/10.32870/cys.v0i30.6277

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