Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6281

Palabras clave:

Géneros discursivos, spots, elecciones, estilo, democracia

Resumen

El trabajo propone el análisis de los géneros discursivos en la comunicación política, con énfasis en los spots electorales. El corpus consideró los spots de la elección para gobernador del estado de Puebla, México, en 2010. Los hallazgos revelan la configuración discursiva estandarizada de los spots, bajo los principios de verosimilitud y legitimación política de la democracia representativa.

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Biografía del autor/a

Carlos Enrique Ahuactzin Martínez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctor en Letras, UNAM, profesor investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, miembro del Cuerpo Académico "Comunicación Política y Ciudadanía en la Transición Democrática” BUAP, Perfil-PRODEP, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores-CONACyT Nivel 1. Línea de investigación: Análisis del Discurso Político.

José Antonio Meyer Rodríguez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctor en Ciencias de la Información, Universidad de la Laguna, España, profesor investigador y Director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, miembro del Cuerpo Académico "Comunicación Política y Ciudadanía en la Transición Democrática”, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores-CONACyT Nivel 1. Línea de investigación: Comunicación Política y Opinión Pública.

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Publicado

2017-04-26

Cómo citar

Ahuactzin Martínez, C. E., & Meyer Rodríguez, J. A. (2017). Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso. Comunicación Y Sociedad, (29), 41–68. https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6281

Número

Sección

Comunicación Política

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