Crowdfunding como alternativa para el desarrollo del periodismo de investigación: análisis del sector educativo en Portugal
DOI:
https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7374Palabras clave:
Periodismo de investigación, Educación, Emprendimiento, Financiación, CrowdfundingResumen
La crisis de alto riesgo a partir de 2007 y la disponibilidad de noticias gratuitas en Internet llevaron a una disminución drástica del periodismo de investigación en Portugal. El crowdfunding podría ser una alternativa a los modelos tradicionales de financiamiento del periodismo de investigación. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el uso del crowdfunding para financiar el periodismo de investigación en ese país. La metodología utilizada es exploratoria. Los principales resultados confirman las bajas habilidades empresariales de los periodistas. Sugerimos la inclusión futura de disciplinas en economía y emprendimiento en los grados académicos en Portugal para superar este problema.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.