Las marcas de la profesionalización avanzada: un acercamiento descriptivo a las tesis de maestría en comunicación del iteso y de la udeg a través de sus referentes bibliográficos
DOI:
https://doi.org/10.32870/cys.v0i7.3840Palabras clave:
campo académico de la comunicación, tesis de posgrado, análisis descriptivo, bibliografía, bibliometríaResumen
En este artículo, avance de un proyecto de investigación de alcance más amplio, se presentan los resultados de un primer acercamiento descriptivo a los productos formales (tesis de grado) de los programas de maestría en comunicación del iteso y la Universidad de Guadalajara, realizado mediante un análisis de los referentes bibliográficos que contienen. En este nivel se enfatizan las similitudes encontradas en los “perfiles de referencias” de las tesis de ambas instituciones y la relativamente alta proporción de citas a productos de la investigación mexicana, sobre todo los producidos por profesores de las mismas maestrías.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.