La presencia de México Conectado en la educación básica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7804

Palabras clave:

Educación, Conectividad, Internet, Jalisco, Políticas públicas

Resumen

Este trabajo arroja los resultados de una indagación sobre la presencia del programa México Conectado en 20 escuelas públicas de educación básica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México. El programa fue desarrollado por el gobierno federal entre los años 2012 y 2018. Los resultados tienden a contradecir el optimismo del discurso oficial y arrojan cuestionamientos sobre la presencia y funcionalidad de la conectividad digital aun en entornos educativos urbanos de mediana marginalidad. La conclusión es que las estadísticas oficiales esconden realidades que deben explorarse en ejercicios académicos de mayor profundidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Arredondo Ramírez, P. (2020). La presencia de México Conectado en la educación básica. Comunicación Y Sociedad, 1–22. https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7804

Número

Sección

Temática general

Artículos similares

<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.