La evolución de los formatos de debates presidenciales en la televisión chilena: 1989-2017: Un caso de especiación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7198

Palabras clave:

Televisión, Debates, Especiación, Mediatización, Campañas electorales, Chile

Resumen

Buscamos explicar que la evolución del formato de los debates presidenciales televisados en cada país está determinada por la interacción entre características específicas de los sistemas políticos con los sistemas de medios. Como marco utilizamos la aplicación que hace Anstead (2016) del concepto de especiación a la evolución de los debates en sistemas parlamentarios, junto con el esquema de Strömbäck (2008) para la evolución de la mediatización. Aplicado este esquema al caso chileno, se concluye que el modelo original usado –el mismo que se utilizó en Estados Unidos hasta mediados de 1990– evolucionó para adaptarse a un sistema presidencial multipartidista y a un sistema de televisión comercial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-04

Cómo citar

Porath, W., Ortega Gunckel, C., & Rojas Soto, A. J. (2019). La evolución de los formatos de debates presidenciales en la televisión chilena: 1989-2017: Un caso de especiación. Comunicación Y Sociedad, 1–26. https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7198

Número

Sección

Temática general

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.