El activismo mediático del 15M como herramienta para la producción de conocimiento: acción pedagógica, aprendizajes y ventanas de oportunidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8151

Palabras clave:

Movimientos sociales, 15M, Activismo mediático, Acción pedagógica, Producción de conocimiento

Resumen

Este artículo aborda el activismo mediático del 15M como herramienta pedagógico-política para la producción de conocimiento. La metodología combina un análisis documental y 12 entrevistas en profundidad a activistas y a periodistas. En los hallazgos se muestra la acción pedagógica del 15M a través de la creación de medios y su influencia en los medios independientes. Se aportan evidencias empíricas sobre el legado de los indignados y se abren vías de investigación interdisciplinares para el estudio de las relaciones entre comunicación, movimientos sociales y procesos educativos.

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Publicado

2022-05-18

Cómo citar

Barbas-Coslado, Ángel, & Candón-Mena, J. (2022). El activismo mediático del 15M como herramienta para la producción de conocimiento: acción pedagógica, aprendizajes y ventanas de oportunidad. Comunicación Y Sociedad, 1–24. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8151

Número

Sección

Prácticas colaborativas de conocimiento y movimientos sociales

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