Bienestar animal en Instagram: tendencias y discurso de eco-influencers uruguayos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2024.8675

Palabras clave:

Influencers, Bienestar animal, Discurso público, Redes sociales

Resumen

Se realiza análisis del discurso multimodal en las publicaciones de un año (n = 200) de 17 eco-influencers uruguayos en Instagram, con énfasis en los posts que abordan la agenda emergente del bienestar animal. Así, se encuentra un predominio del discurso del proteccionismo en defensa de animales silvestres y un foco en la acción de los consumidores. El estudio contribuye a la comprensión de los términos en los que nuevos actores influyentes en nuevos contextos digitales se expresan sobre estas temáticas.

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Publicado

2024-04-17

Cómo citar

Gómez Márquez, V., & Garzón Díaz, C. (2024). Bienestar animal en Instagram: tendencias y discurso de eco-influencers uruguayos. Comunicación Y Sociedad, 1-25. https://doi.org/10.32870/cys.v2024.8675

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