La concentración en el mercado de la televisión restringida en México

Autores/as

  • Rodrigo Gómez Universidad Autónoma Metropolitana–Cuajimalpa
  • Gabriel Sosa Universidad Autónoma Metropolitana–Xochimilco

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i14.1283

Palabras clave:

concentración, industrias culturales, televisión de paga, telecomunicaciones, convergencia

Resumen

Este trabajo analiza el estado que presenta la industria de la televisión restringida en México. El principal objetivo de esta investigación es, por un lado, generar información estadística que permita medir la concentración económica y de mercado del subsector de cara a los cambios que está planteando la convergencia tecnológica y el triple play (voz, video e Internet en una sola red o infraestructura de trasmisión); por el otro, problematizar sobre sus consecuencias socioculturales. Así mismo se presenta un breve recorrido histórico del subsector para entender con mayor profundidad las particularidades del caso mexicano.

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Publicado

2015-03-11

Cómo citar

Gómez, R., & Sosa, G. (2015). La concentración en el mercado de la televisión restringida en México. Comunicación Y Sociedad, (14), 109-142. https://doi.org/10.32870/cys.v0i14.1283

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