Uso del análisis de conglomerados para la detección de encuadres noticiosos en el tratamiento periodístico de la Iniciativa Mérida
DOI:
https://doi.org/10.32870/cys.v0i27.4792Palabras clave:
encuadres, framing, análisis de contenido, guerra contra el narco, periodismoResumen
Matthes y Kohring (2008) han planteado que es indispensable para los estudios de framing el optar por métodos de identificación de encuadres con los que puedan obtenerse resultados fiables y válidos. En este estudio se empleó un análisis de conglomerados jerárquico para inferir inductivamente los encuadres específicos en la cobertura de la promoción y aprobación de la Iniciativa Mérida realizada por periódicos mexicanos.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.