Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la Campaña Electoral Jalisco 2015

Autores/as

  • Fabiola Alcalá Anguiano Universidad de Guadalajara
  • Paulina Reynaga Berumen Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6153

Palabras clave:

Comunicación política, propaganda política, spot televisivo, retórica, estética

Resumen

Este texto analiza las estrategias persuasivas que utilizaron los spots electorales de los nueve partidos políticos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, así como los del candidato independiente a diputado Pedro Kumamoto en 2015. Para ello se recuperó la propuesta metodológica de Arantxa Capdevila, así como algunos aportes de la teoría y la estética cinematográfica, puesto que se trata de productos audiovisuales íntimamente ligados a esta tradición.

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Biografía del autor/a

Fabiola Alcalá Anguiano, Universidad de Guadalajara

Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra. Es profesora e investigadora del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara.

Paulina Reynaga Berumen, Universidad de Guadalajara

Licenciada en Comunicación Pública por la Universidad de Guadalajara. Es estudiante de la Maestría en Comunicación en la misma institución.

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Publicado

2017-04-26

Cómo citar

Alcalá Anguiano, F., & Reynaga Berumen, P. (2017). Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la Campaña Electoral Jalisco 2015. Comunicación Y Sociedad, (29), 17–39. https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6153

Número

Sección

Comunicación Política

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