Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León

Autores/as

  • Paola Ruiz Vidales Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Carlos Muñiz Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6289

Palabras clave:

Género, estereotipos, publicidad política, campaña electoral

Resumen

Los retratos de los grupos sociales en los mensajes mediáticos están caracterizados en gran medida por la presencia de estereotipos. Con el objetivo de determinar la imagen de la mujer en la publicidad política, se realizó un análisis de contenido de los spots de la campaña electoral a gobernador de Nuevo León de 2015. El estudio muestra cómo se fomentan y difunden estereotipos de género en los spots.

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Publicado

2017-04-26

Cómo citar

Ruiz Vidales, P., & Muñiz, C. (2017). Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León. Comunicación Y Sociedad, (29), 69–91. https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.6289

Número

Sección

Comunicación Política

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