Percepción y consumo de telenovelas e identidad étnica de universitarios y universitarias indígenas: el caso de Un refugio para el amor

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i30.6506

Palabras clave:

Consumo, Estudiantes, Identidad, Indígenas, Telenovelas

Resumen

Los medios de comunicación son un agente socializador de procesos de redefinición identitaria. Aquí se muestra cómo cierto contenido de telenovelas es resignificado y valorado por universitarios indígenas, así como su identificación con él. Se organizaron grupos de discusión cuyos resultados sugieren que el género determina cómo el contenido de telenovelas es interiorizado y su vinculación con la conciencia del ser indígena.

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Publicado

2017-08-29

Cómo citar

Doncel de la Colina, J. A., & Miranda Villanueva, O. M. (2017). Percepción y consumo de telenovelas e identidad étnica de universitarios y universitarias indígenas: el caso de Un refugio para el amor. Comunicación Y Sociedad, (30), 265–285. https://doi.org/10.32870/cys.v0i30.6506

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