Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del Covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8218

Palabras clave:

Influencers, Creadores de contenido, Perú, Covid-19, Ciudadanía

Resumen

La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia espacios políticos informales donde conviven prácticas vinculadas al ocio y al entretenimiento. Este estudio exploratorio de tipo cualitativo está basado en entrevistas a profundidad a 13 influencers peruanos de distintos alcances y temáticas con la finalidad de comprender su proceso de adaptación en este escenario y sus perspectivas como ciudadanos mediáticos. Se concluye que la relación entre los influencers y sus comunidades puede adquirir un nuevo sentido de mayor compromiso cívico y social en un contexto crítico, aportando valor a partir de contenidos que complementan la información y el entretenimiento.

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Publicado

2022-02-09

Cómo citar

Mateus, J.-C., Leon, L., & Núñez-Alberca, A. (2022). Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del Covid-19. Comunicación Y Sociedad, 1–25. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8218

Número

Sección

Medios de comunicación y compromiso político

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