Comunicación, ideología y poder: Anotaciones para el debate entre la Teoría de la Propaganda Intencional y la Teoría de la Reproducción Espontánea de la Propaganda

Autores/as

  • Adrián Tarín Sanz

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i32.6794

Palabras clave:

Propaganda, voluntariedad, poder, comunicación, ideología

Resumen

Desde que comenzaron los debates sobre la propaganda moderna, una cuestión continúa inconclusa: si existe, o no, propaganda en los discursos ideológicos involuntarios. Aquí se confrontan ambas corrientes, definidas como Teoría de la Propaganda Intencional (TPI) y Teoría de la Reproducción Espontánea de Propaganda (TREP), concluyendo que la primera se basa en una visión restringida del poder, la comunicación y la propaganda.

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Publicado

2018-03-12

Cómo citar

Tarín Sanz, A. (2018). Comunicación, ideología y poder: Anotaciones para el debate entre la Teoría de la Propaganda Intencional y la Teoría de la Reproducción Espontánea de la Propaganda. Comunicación Y Sociedad, (32), 191–209. https://doi.org/10.32870/cys.v0i32.6794

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