Medios indígenas transnacionales: el fomento del cosmopolitismo desde abajo

Autores/as

  • Antonieta Mercado Universidad de San Diego

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i23.68

Palabras clave:

Cosmopolitismo desde abajo, ciudadanía, medios étnicos, esfera pública, transnacionalismo

Resumen

Ser indígena o inmigrante han sido factores de exclusión para la ciudadanía en los Estados-nación contemporáneos. Cuando tenemos las dos condiciones en un grupo, estamos frente a un área ideal para estudiar la ciudadanía. Este ensayo ofrece una discusión en torno a las prácticas comunicativas de producción mediática de los indígenas oaxaqueños migrantes en Estados Unidos. También se consideran las acciones de preservación cultural en la participación en la esfera pública transnacional y el transnacionalismo como una precondición para un cosmopolitismo construido “desde abajo”.

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Publicado

2014-11-21

Cómo citar

Mercado, A. (2014). Medios indígenas transnacionales: el fomento del cosmopolitismo desde abajo. Comunicación Y Sociedad, (23), 171-193. https://doi.org/10.32870/cys.v0i23.68

Número

Sección

Artículos de investigación