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Comunicación digital basada en datos abiertos y la Agenda 2030 en Latinoamérica: nuevas oportunidades

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7615

Palabras clave:

Datos abiertos, Agenda 2030, Contenidos digitales, Comunicación, Latinoamérica

Resumen

El artículo valora la potencialidad de los datos abiertos como oportunidad para el desarrollo de sociedades pacíficas e inclusivas. Estudia el sector infomediario latinoamericano, en el contexto fijado por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el análisis depuc (Descripción, Participación, Uso y Características) de 35 casos: el resultado es la caracterización de la aportación de estos productos a la gobernanza y a la participación y el empoderamiento de la ciudadanía como factores de desarrollo de marcada relevancia transnacional y de cooperación latinoamericana.

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Publicado

2021-02-11

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Cómo citar

Álvarez García, S., Gertrudis Casado, M. C., & Gértrudix Barrio, M. (2021). Comunicación digital basada en datos abiertos y la Agenda 2030 en Latinoamérica: nuevas oportunidades. Comunicación Y Sociedad, 1–20. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7615

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