Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7772

Palabras clave:

Series de televisión, Showrunner, Audiencia, Netflix, Twitter

Resumen

Este artículo estudia cómo los showrunners se comunican con su audiencia en la red social Twitter. Tras una revisión literaria sobre el panorama televisivo derivado de la implantación de servicios de streaming y redes sociales, se analizan cuantitativa y cualitativamente las técnicas, el contenido y los elementos audiovisuales y textuales que utilizan en Twitter los showrunners de series originales de Netflix. A pesar de la heterogeneidad de su gestión, los resultados reflejan un uso reiterado del hashtag de la serie de televisión, de los tuits informativos/promocionales y de los enlaces externos.

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Publicado

2021-03-17

Cómo citar

Higueras-Ruiz, M.-J., & Alberich-Pascual, J. (2021). Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter. Comunicación Y Sociedad, 1–25. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7772

Número

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