La abyección y la intersección de las identidades de las mujeres trans: Examinando “hacer género” a través de las películas en malayalam Ardhanaari y Njan Marykutty

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8484

Palabras clave:

Abyección, Cine, Feminidad, Género, Mujeres trans

Resumen

La no confirmación de las controvertidas normas sociales de género coloca a las identidades trans en un estado de abyección. Los medios de comunicación, principalmente el cine, juegan un papel indispensable en la formación, el rechazo y la promulgación de tales ideologías. Para comprender este discurso, se toman las películas en malayalam Ardhanaari (2015) y Njan Marykutty (2018) para examinar la cuestión de la “abyección”, concepto de Kristeva y “hacer género”, de West y Zimmerman. El estudio argumenta que la abyección que enfrentan las identidades trans las obliga a interpretar su género de acuerdo con la feminidad cisnormativa. El estudio argumenta, además, que las identidades trans deben abrazar la abyección y emplearla como una herramienta política para alterar la estructura de género tradicional hegemónica establecida y sus definiciones.

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Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Varghese, A. M., & Tanupriya. (2023). La abyección y la intersección de las identidades de las mujeres trans: Examinando “hacer género” a través de las películas en malayalam Ardhanaari y Njan Marykutty. Comunicación Y Sociedad, 1–26. https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8484

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