Hilos en X y curación de contenido para la divulgación científica en Educación Superior en Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2025.8910

Palabras clave:

Alfabetización mediática, Curación de contenidos, Divulgación científica, Información científica, Redes sociales

Resumen

Las redes sociales son un ecosistema clave para la comunicación de la ciencia, así como para la alfabetización mediática y científica. Esta investigación analiza la utilidad de los hilos en X para la divulgación y la investigación e involucra a docentes y estudiantes de educación superior. Con un enfoque empírico-inductivo y diseño no experimental-descriptivo, se aplicó un cuestionario de 17 ítems (α = 0.7) a 302 sujetos (194 estudiantes y 108 profesionales académicos). Los hallazgos revelan que X es una herramienta valiosa y la importancia de diversificar estrategias para una curación de contenido rigurosa.

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Publicado

2025-06-04

Cómo citar

Romero Gutiérrez, J. M., Obaco Soto, E. E., & de-Casas-Moreno, P. (2025). Hilos en X y curación de contenido para la divulgación científica en Educación Superior en Ecuador. Comunicación Y Sociedad, 1–23. https://doi.org/10.32870/cys.v2025.8910

Número

Sección

La alfabetización mediática como nuevo ámbito de conocimiento científico

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